facebook

Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

¡LLENÉMONOS DE ESPERANZA!

Ante una situación difícil que atravesamos, podemos negarnos a aceptar la realidad, y dejarnos llevar por el desaliento y el desconsuelo. Esta actitud no solo nos afecta a nosotros, sino que también a las personas que están a nuestro alrededor y que queremos.

 

En medio de nuestras dificultades se abre paso la virtud de la esperanza, que no es solo un optimismo humano que va más relacionado con el estado de ánimo, sino es un don del Espíritu Santo.

 

La esperanza nace del amor de Dios hacia nosotros. Recordemos con confianza y seguridad que Dios nos ama. Me puedo preguntar. Pero, ¿y en este momento difícil, cómo puedo vivir la esperanza? Respóndete: “Recuerda Dios me ama”. Esta seguridad no nos la quita nadie. Y debemos repetirlo constantemente como oración: Dios me ama. Estoy seguro que Dios me ama. Estoy seguro que Dios me ama.

 

Es fundamental descubrir ese amor de Dios a través del encuentro personal con Él, con la oración, la lectura bíblica, la participación de los sacramentos y también mediante el encuentro sincero con quienes me rodean, a través de su escucha y acogida.

 

Ayudémonos a nosotros mismos, a crecer en la esperanza, renovando nuestro encuentro con Dios, y mantengamos lazos con aquellos que comparten nuestro camino para que su apoyo y aliento nos ayude.

 

En palabras del Papa Francisco “La esperanza, sorprende y abre horizontes, nos hace soñar lo inimaginable, y lo realiza”.

 

¿Tienes algo que agregar a esta historia? ¡Déjanos un comentario!

  • Cancelar
  • @Maria Del Mazo Rivera

    Hay situaciones en las que no's sentimos desvastados pero si ponemos la Fe en Dios nos sentiremos esperanzados. No nos olvidemos que Dios camina a nuestro lado.

    04/03/2018 19:49:11 Responder