facebook

Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

4 consejos para sobrellevar el duelo

4 consejos para sobrellevar el duelo
 

La pérdida de un ser querido puede ser uno de los momentos más difíciles que nos toque enfrentar. Cada persona reacciona de manera diferente ante esta situación, lo cual, nos hace generar nuestros propios mecanismos de defensa para sobrellevar el dolor. Si estás pasando por este momento, te invitamos a tener en cuenta los siguientes consejos:

1.-Acepta el apoyo de familiares y amigos

Muchos especialistas creen que el factor más importante para sobrellevar esta situación es el apoyo familiar y amical. Hablar con ellos sobre la pérdida de nuestro ser querido ayudará a comprender y a no sentirnos solo.

2.-Recordar siempre con mucho afecto
Recordar la vida de nuestro ser querido ya sea escribiendo en un cuaderno momentos inolvidables o enmarcar fotos de momentos felices que vivieron juntos para tenerlos presente con cariño y amor.

3.-Ayudar a los demás
Nos hará sentirnos mejor. Las personas pasamos esta situación por lo que es recomendable hablarlo con alguien más. Apoyar a otros puede ayudarnos a recuperar el ánimo y sentir que nuestras vidas siguen teniendo un propósito.

4.- Tomarse un tiempo libre
Tomarnos unos días libres puede ayudar a realizar pequeños cambios en nuestra rutina del día a día, así como, realizar ejercicio y descansar. Podemos interesarnos por realizar actividades ajenas, ya que es bueno salir de nuestra zona de confort.

5. La oración
Recuerda que son en estos momentos, cuando el dolor nos sobrepasa, que el amor de Dios nos sostiene. Busca espacios de oración y de encuentro con Él. Especialmente en la Misa donde se hace presente.

En definitiva, sobrellevar el duelo es una etapa difícil para todos. Nuestras emociones y sentimientos varían todo el tiempo, por eso, hacer cosas positivas como las que acabamos de mencionar nos ayudarán a superarlo con el paso del tiempo.

  • Cancelar