Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

¡Ama al prójimo como a ti mismo!

El amor es el acto supremo de la libertad humana que mejor demuestra nuestro valor como seres humanos. Tenemos diversas maneras de manifestar el amor: con detalles, regalos, gestos, acciones, frases o hasta solo con miradas y en el más profundo silencio. El amor es buscar el bien del otro, contribuir a su felicidad, y estas manifestaciones también serán diferentes dependiendo de la persona a la que se lo damos, desde un amigo hasta nuestra pareja para toda la vida. Pero, ¿qué pasa con el amor hacia nosotros mismos?

Entendamos que no es egoísta querer demostrarnos amor como personas. Querernos rectamente nos hará amar mejor a los demás.

Encontremos los momentos que nos hacen felices y tratemos de volver a ellos de vez cuando. Tal vez con una lectura, escuchar la música que nos gusta, un momento de relax, salir a caminar, acudir a un Iglesia y darnos un espacio de encuentro con Dios, etc. y hasta descansar pueden ser momentos de darnos un poco de cariño a nosotros mismos.

Durante el duelo, pareciera como si este amor propio dejara de ser relevante, porque sentimos que alguien nos falta, que tal vez no volvamos a ser felices. Pero recordemos que el amor propio es importantísimo para superar esa etapa, porque nos vuelve a animar, a dar esperanza  y hasta entender mejor lo que estamos viviendo, para luego poder seguir amando y amándonos.

Recuerda lo que nos dice el Señor Jesús: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente, y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. Y el segundo es semejante a este: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos”. (Marcos 12, 30-31)

 

  • Cancelar