facebook

Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

AMEMOS HOY

“En efecto todo cuanto fue escrito en el pasado, se escribió para enseñanza nuestra, para que con la paciencia y el consuelo que dan las Escrituras mantengamos la esperanza". Romanos 15, 4
El don de la Fe acrecienta nuestra esperanza de manera especial en los momentos difíciles, con la confianza de que Dios Padre se encuentra siempre presente en nuestras vidas. Gracias a esta esperanza es que podemos comprender y vivir mejor vivir mejor este camino de aceptación, la partida de un ser querido.
“En la multitud de mis pensamientos dentro de mí, Tus consolaciones alegraban mi alma... “Salmos 94:19 
El duelo es un proceso normal de adaptación ante las pérdidas. No existe un tiempo exacto en el cual podamos aceptar y superar de a pocos esta situación, pero lo importante es transitar y resolver cada etapa del duelo.
Preduelo: La persona siente una añoranza intensa y busca a la persona fallecida. Es frecuente en esta fase la inquietud física y los pensamientos permanentes sobre el fallecido.
Duelo: Se niega la expresión del duelo porque la persona no afronta la realidad de la pérdida.
Duelo crónico: Es el que tiene una duración excesiva y nunca llega a unaconclusión satisfactoria.
Ante la pérdida de un ser querido ayúdate a vivir tu duelo expresando tus sentimientos y acciones que te ayuden a mantener un buen recuerdo e ir aceptando su partida.
También recuerda a quienes aún comparten la vida terrenal contigo y aprovecha tu vida para mostrar gratitud, perdón, arrepentimiento, confianza.
“ Ella es mi consuelo en mi aflicción, Porque tu dicho me ha vivificado” Salmos
119:50

  • Cancelar