Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

¡Aprendamos a ayudar de corazón!

Desde niños, en el hogar y en el colegio nos enseñan que ayudar es darle la mano al prójimo cuando más lo necesita y lo hacemos a veces sin tener claro el significado de esta gran acción y lo que implica no solo para quien la recibe sino especialmente para quien la da.

Cuando vivimos el servicio de manera incondicional y sin limitaciones, experimentamos una alegría profunda y verdadera. Esa alegría llena nuestro corazón ya que somos invitados por Dios a vivir el amor, porque Él es Amor.

Recoger los lentes del abuelo que se le cayeron, hacer las compras por mamá porque está cansada, ayudar a cruzar la pista a un invidente o acompañar a un amigo en el proceso del duelo, son situaciones que, sin lugar a duda, requieren de nuestra ayuda para poder apoyarse y aliviar la situación que se está manifestando.

¡Aprendamos a ayudar de corazón y llenémonos de gratitud! Tengamos una actitud dispuesta a servir, recordemos el significado de la solidaridad y tengamos en cuenta que por más pequeña o grande que sea la ayuda, la otra persona nos necesita y aunque no lo pida, sabemos que nos está esperando.

  • Cancelar