facebook

Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

Comencemos un nuevo año

Estas épocas de fin de año, son un momento perfecto para reflexionar sobre lo que hemos realizado y logrado, además de aquellas cosas que queremos vivir en el 2020. 

Motivo por el cual Camposanto Parque del Recuerdo quiere brindar unas recomendaciones:

• Perdonar

El primer paso es comenzar a cerrar ciclos y superar situaciones difíciles. Perdonar y despejar las emociones es fundamental para poder comenzar cosas nuevas con la energía y motivación que da el inicio de un nuevo año, pues permite poner una fecha a lo que se quiere emprender.

• Dar las gracias

Agradece a tu familia y recuérdales lo bien que te han hecho. Que los mensajes de texto sean de gratitud, y tómate el tiempo de escribir esos mensajes a aquellos que menos lo esperan, pero que tuvieron gestos de amor contigo.

• Establecer propósitos para el nuevo año

Recomendamos no hacer metas como pagar las deudas, salir de vacaciones al caribe o por fin inscribirse en el gimnasio, sino propósitos de vida, cosas grandes que comiencen a realizarse en este nuevo año. 

• Reflexionar sobre el año anterior

Reflexionar sobre el año anterior da el suelo para construir los nuevos propósitos. Dice lo que queda pendiente y permite analizar el porqué no pudo alcanzarse. Además, puede dar un subidón analizar todo lo bueno que haya pasado.

• Un minuto para quienes partieron

Dedicar unos minutos para honrar la memoria de aquellos seres queridos que ya no se encuentran con nosotros, que el recuerdo no sea solo nostalgia y melancolía, sino una motivación para vivir nuestra vida apasionadamente y con amor.

• Adiós emociones negativas

No se debe ser duro consigo mismo. Se debe plantear objetivos realistas y pensar en un plan a largo plazo para cumplirlos. No pasa nada si hay momentos de debilidad. Todos los tienen. Culparse o llenarse de emociones negativas sólo servirá para desmotivarse y alejarse de la meta.

 

“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse”. Romanos 8:18

 

  • Cancelar
  • @Lucila Condezo Sajami

    Con la bendición de Dios les deseo un maravilloso año 2020.
    Que li vamos a lograr manteniendo la fé en Dios, amándolo y amando a nuestro prójimo.
    Felicidades!!!!!!!

    29/12/2019 13:32:56 Responder