facebook

Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

Cuatro virtudes que nos dejó nuestra Madre María

Cuatro virtudes que nos dejó nuestra Madre María 

“Madre ahí tienes a tu hijo, …ahí tienes a tu Madre” 

Hoy, en el Día de la Madre, queremos recapitular algunas de las enseñanzas que nos dejó María. Ella con su vida nos dio con su ejemplo de confianza en el Plan de Dios.

1.- Su obediencia.

Al anuncio del arcángel Gabriel, María respondió: “Hágase en mí según tu palabra”. La obediencia ante la misión que Dios le encomendó hubiese implicado que las personas la señalen y duden de su integridad. Sin embargo, María no se detuvo a pesar de las posibles consecuencias que esta acción traería; todo lo contrario, su corazón bondadoso y lleno de fe pudieron darnos a Jesús, nuestro Salvador.

 

2. Su esperanza.

Ella nos enseña a vivir alegres y en oración con el Señor. A pesar de las pruebas y complicaciones debemos ser constantes en el amor y confiar en Él. Ya que hará grandes obras en nosotros sus hijos para enseñar que lo último que se debe perder en esta vida es la esperanza.

 

3. Su humildad.

Desde una perspectiva humana, ella tenía al hijo perfecto y se le había otorgado el mayor de los privilegios. Esto podría haber sido objeto de orgullo, pero en María descubrimos su humildad y sencillez. Recordemos especialmente el pasaje en que visita a su prima Isabel donde no dudo en ayudar a quien lo necesitaba haciendo del servicio un gesto pleno de humildad. 

 

4. Su fe.

“El Señor está contigo; bendita eres tú entre las mujeres”, fueron las palabras pronunciadas por el arcángel Gabriel en el encuentro con María. Ella, en su humanidad, era una mujer virtuosa, llena de gracia y modelo de fe. Fue ella quien sostuvo con su fe a la Iglesia confiando plenamente en la promesa de resurrección de su Hijo.

 

Así, con el ejemuplo de María, la mejor inspiración, todas nuestras madres ensanchan su corazón por el amor hacia nosotros. Abrazando con toda obediencia, esperanza, humildad y fe, su maternidad, encomendada por Dios, en la familia y la iglesia.

 

  • Cancelar
  • @mariela

    Siempre tener fe! <3
    Es muy importante <3

    22/05/2019 12:07:04 Responder
  • @yeny

    nuestra madrecita ala cual quiero y le confio todas mis dolencias y me fortalece y esta cuando yo mas la necesito

    13/05/2019 12:27:30 Responder