facebook

Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

¡Dios es nuestro Refugio!

El refugio es la protección o amparo que encontramos para librarnos del miedo, la inseguridad, el peligro o todo lo que percibimos que pueda dañarnos.

La enfermedad de un familiar, una decepción amorosa o la partida de un ser querido nos puede someter a ciertas circunstancias de miedo, pena o desesperación, las cuales nos generarán interrogantes que en algunos casos no sabemos como responder.

Es en ese momento, que ante el temor elevamos nuestra mirada al cielo y sabemos que Dios es nuestro refugio. Que el es un Padre bueno, que nos cuida, proteje y sobre todo que nos ama. Y aunque a veces no entendemos lo que nos sucede sabemos que no estamos solos.

El amor de Dios es infinito, a tal punto que nos entregó a su Hijo en la Cruz. Cristo, no dudo en hacerse uno de nosotros, y también pudo experimentar el miedo, la angustia y el temor, y nos enseña que solo confiando en el plan amoroso del Padre, encontraremos sentido a las diversas experiencias de nuestra vida.

“Bendito el hombre que confía en el Señor, y pone su confianza en él, será como un árbol plantado junto al agua, que extiende sus raíces hacia la corriente; no teme que llegue el calor, y sus hojas están siempre verdes. En época de sequía no se angustia, y nunca deja de dar fruto”. (Jeremías 17:7-8)

  • Cancelar