Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

EL AMOR NUNCA MUERE

“Y este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.” (Jn 13, 34). El Señor Jesús, antes de entregar su vida por nosotros, nos invita a vivir el verdadero amor, la caridad.

El amor es más que un sentimiento. Para poder vivirlo a plenitud es necesario vivir nuestro encuentro con Dios que es todo Amor. Dios es la fuente del amor infinito. El amor que sobrepasa la muerte y nos otorga la vida eterna. Es con Dios que nuestros familiares viven en el amor y por ello nuestro amor hacia ellos no morirá.

¿Cómo es posible ello? Todo el que tiene amor es hijo de Dios y conoce a Dios. El que vive en el amor vive en Dios y Dios vive en él (1 Jn. 4, 7-16). Por tanto, no hay muerte en el amor de Dios. Dios nos invita a amar por siempre con Él.

Cuando sintamos la tristeza natural de una perdida, recordemos que Cristo nos invita a amar por siempre.

Nosotros que seguimos peregrinos aquí en la tierra podemos vivir el mayor gesto de caridad por nuestros seres queridos, rezando por su salvación y de manera especial ofreciendo la Santa Misa por ellos.

Y ellos también que se encuentran esperando la Resurrección nos manifiestan su amor intercediendo por nosotros ante Dios por nuestras necesidades.

Demos gracias a Dios que nos permite vivir en comunión y que nos invita a interceder siempre unos por otros para poder así, llegado el momento, poder estar todos juntos en el cielo con El y con nuestros seres queridos por la eternidad.

  • Cancelar