facebook

Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

EL BUEN RECUERDO

La palabra recuerdo nos lleva al pasado. Muchas veces ésta nos deja sumidos en un espacio y tiempo que no nos permite superar la pérdida de un ser querido.

Por ello, es importante que se sepa que existe una forma cristiana de ver el recuerdo, que mira al pasado, pero para focalizar el presente y así crear un mejor futuro. Por ejemplo, los católicos recordamos la promesa de vida eterna hecha por Jesús y gracias a la fe, que tenemos hoy, podemos alimentar el futuro con esperanza.

Comprender que nuestro ser querido está presente en Dios nos ayuda a ver más allá de nuestra realidad y de nuestro recuerdo, ello se convierte en un acto de confianza plena en la resurrección. Que Jesús entregara su vida por nosotros significa que tendremos vida eterna, lo que quiere decir que resucitaremos con Él. Ese acto de amor debe consolarnos ante una pérdida e invitarnos a vivir mejor.

Es en esa invitación, donde el buen recuerdo se convierte en un gestor del presente y del futuro. Debemos crear buenos recuerdos para que nuestras familias y amigos hereden fe y optimismo. Empecemos a recordar a quienes se fueron realizando aquellos actos positivos que nos dejaron en vida. Y si aún es difícil hacerlo, no olvides que aquellos que partieron están a una oración de distancia.

Recuerda: “Yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." - Juan 10:28

  • Cancelar