Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

EL TIEMPO TRANSFORMA

Cuando nos encontramos en situaciones de dolor y desesperanza sentimos que nos pueden durar estas vivencias para toda la vida. Nos sentimos afligidos, con ansiedad, sin ganas de nada más. Lo cierto es que debemos reconocer que estamos solo atravesando una etapa.

Este proceso de duelo es un camino, como un túnel que hay que recorrer, pero como tal tiene un inicio y un final. Al principio, quizás no veremos la luz y no encontraremos ninguna forma de salir; sin embargo, mientras vayamos avanzando iremos obteniendo más claridad hasta llegar a la salida.

Cada persona tiene un proceso distinto, no es regular ni homogéneo, pues cada persona tiene un tiempo para superar su dolor. Cada día nos ayudará a sanar y transformar dicho dolor. El tiempo ayuda a poner distancia frente al suceso, lo que ayuda a mitigar la sensación de pérdida. Sin embargo, el tiempo por sí solo no puede curarnos. Tenemos que generar pensamientos y acciones que puedan ayudarnos. Tomar decisiones para sentirnos mejor.

La idea no es olvidar, sino tener el recuerdo de nuestro ser querido con mucho amor y no con dolor. Recordar que la persona que nos dejó quiere vernos sonreír y estará especialmente con nosotros en cada oración que le dediquemos. También cuando recordemos sus anécdotas, sus buenas acciones llenas de vida. Nuestra fe nos indica que ellos no han desaparecido sino que Dios los ha llamado a su presencia y por eso debemos rezar por sus almas.

Al mismo tiempo con la oración, al lado de Dios, podremos encontrar esperanza, un camino de fortaleza y consuelo. El Señor acoge nuestro dolor, lo acoge como suyo y se solidariza; se hace connatural a la experiencia de quien sufre. Como Jesús se dolió de la muerte de su amigo Lázaro.

 

“Él nos conforta en toda prueba, para que también nosotros seamos capaces de confortar a los que están en cualquier dificultad, mediante el mismo consuelo que recibimos de Dios” (2- Corintios 1, 4)

 

Tengamos fe que con el tiempo y al lado de Dios, podremos transformar nuestro proceso y así sentirnos mejor. Recuerda, ora y confía.

  • Cancelar
  • @Crimilda

    Que bellas palabras de aliento. En el texto El Tiempo Transforma.

    09/03/2018 22:57:31 Responder