facebook

Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

Enfrentemos nuestros miedos

Nadie nace con miedo, el miedo es un concepto que vamos aprendiendo según vamos creciendo, y se ve muy influenciado por lo que nos transmiten nuestros padres, amigos y hasta la cultura y televisión. Lo bueno de los miedos, es que conforme vamos entiendo mejor las cosas van desapareciendo y quedándose solo en anécdotas. Es muy difícil encontrar un adulto con miedo a la oscuridad, a quedarse solo, a los ruidos extraños, etc.

 

Sin embargo, existen miedos que no necesariamente siguen la misma línea de los que hemos descrito arriba, mucha gente tiene miedo a asumir nuevos retos, a salir de su zona de confort o a expresar lo que realmente piensa. Estos miedos pueden ser los peores, porque no nos deja avanzar como personas y puede afectar nuestro lado personal y laboral. ¿Cómo encontrar la fuerza para superarlos?

 

  • Aceptándolos: no podemos cambiar o superar algo que no sabemos que existe. Debemos interiorizarlo para, a partir de ahí, poder encontrar cómo enfrentarlo.
  • Entendiéndolos: ¿por qué tenemos ese miedo? ¿Fue por algo que vivimos o porque alguien más nos lo transmitió? Debemos saber el origen del miedo para saber su por qué.
  • Pidiendo ayuda: si creemos que nuestro miedo es tan fuerte que no podremos superarlo por nuestra cuenta, tengamos la confianza de pedir ayuda a alguien cercano de confianza o tal vez a algún profesional.
  • Encontrando el beneficio de superarlo: si sabemos cuál será el beneficio de superar el miedo que nos afecta, será mucho más fácil enfrentarlo. Saber que detrás de toda esa oscuridad encontraremos luz nos dará esperanza.

¿Qué pasa si tenemos miedo a no superar el duelo? Tal vez la pérdida ha sido muy grande y sentimos que no podremos recuperarnos, pero tomando en cuenta las recomendaciones anteriores, podremos enfrentar este miedo, para poder vivir el duelo como se debe y, a su tiempo, poder seguir adelante.

  • Cancelar