facebook

Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

Inicia diciembre con agradecimiento

Un año inolvidable está por terminar, año de mucha reflexión, de incertidumbre y de despertar espiritual. Este año que está por concluir, no ha sido nada fácil, han sido sido más las preocupaciones, tristezas y quejas que los momentos felices, de goce y de compartir con nuestros seres queridos, pero es justo en estos tiempo que nos damos cuenta lo cuan bendecidos somos.

Por eso, nosotros, familia Parque del Recuerdo, queremos cerrar el 2020 con un corazón agradecido. Te invitamos a que tú también te unas a terminar el año con un corazón lleno de gratitud.

Tal vez, muchas veces a lo largo de este año te habrás cuestionado ¿Por qué debo ser agradecida si el mundo está de mal en peor? Lo más natural y fácil es ser agradecidos cuando la vida nos viene bien, porque claro, es poco probable ser desagradecido cuando todo está alineado y marcha positivo.

Entonces ¿Por qué debo agradecer cuando las cosas no van bien? Cuando agradecemos a pesar de que la vida no va en el camino que deseamos, estamos ignorando el mal momento y por lo contrario estamos diciéndole sí al aprendizaje, sí a aprender lo que necesito aprender para afrontar ese mal momento, ya sea un mal tiempo de salud, en lo laboral, de relaciones o económico.

Poner todo nuestro empeño en ser agradecidos pese a las circunstancias es creer en el poder y el amor de Dios hacia nosotros. Es tener fé y esperanza en que el sol va a volver a salir, en que la tormenta está por terminar y los colores del arco iris se están asomando.

Agradecer en tiempos difíciles no indica impedir el dolor pero al ser agradecidos durante estos tiempos, nos abrimos a que la vida nos dé infinitas posibilidades de llegar a la felicidad y plenitud.

Si es que actualmente estás afrontando un tiempo difícil en tu vida, te invitamos a poner en práctica alguna de las siguientes actividades para llenar el corazón de gratitud durante todo el mes de diciembre, de esta manera, cerrarás tu año con agradecimiento y amor y podrás dar inicio a un año positivo, el cual te traerá infinitas bendiciones.

Pon en práctica estas 5 actividades para la gratitud diaria:

1) Mantén una actitud positiva valorando lo que tienes: Sal a caminar, valora un tiempo a solas y en silencio, aprovéchalo para apreciar todo lo que la vida te ha dado. Disfruta el momento al máximo, siente el sol, el aire, la naturaleza, el sonido de los pájaros, las mariposas. Prestar atención a la naturaleza te hará reflexionar cuánto debes apreciar las pequeñas cosas que el mundo te ha regalado.

2) No te compares con los demás: Evita gastar tu energía comparándote con los demás, queriendo ser otra persona, por su físico, su mente, por las cosas que tiene, etc. Descúbrete y valora lo que sí tienes, ámate. De esta manera te enfocarás y valorarás lo que sí tienes y dejarás de lado la preocupación por lo que te falta.

3) Mantén un diario de gratitud: Solo necesitas un diario o escribir en un documento digital, escribe por lo menos 3 cosas por las cuales te sientas agradecido diariamente. Si no encuentras algo por lo cual te sientas agradecido puedes inicar por agradecer estar vivo. Durante el transcurso de los días te irás dando cuenta de más cosas por las cuales agradecer.

4) Valora tus esfuerzos y celebra tus resultados: Agradece tus habilidades, desde lo más simple como poder hablar, ver, oler, caminar, hasta las habilidades que te hacen una persona única. Valora tu personalidad como tu habilidad de empatía hacia los demás como tu manera de pensar antes de hablar. Además, también valora tu esfuerzo diario en el ámbito laboral, valora el tiempo que le dedicas y celebra tus resultados, siente la felicidad de haber obtenido buenos resultados gracias a tu desempeño y a tu tiempo.

¿Listo para iniciar diciembre con gratitud?

Palabras clave:

- Año

- Terminar

- Concluir

- Corazón

- Agradecido

- Gratitud

- Agradecer

- Vida

- Valorar

- Positiva

- Amor

  • Cancelar