facebook

Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

Las flores como signo de esperanza

Las flores son una de las máximas expresiones de belleza. La Naturaleza brinda una variedad tan linda de ellas que muchas veces resulta complicado decidir cuál es la más hermosa. 

A lo largo de los años, las personas han desarrollado la costumbre de regalar flores como muestra de un bello detalle u honrar a los seres queridos que ya no están. Ciertamente, es una tradición en la humanidad que se ha ido conservando a través de los años y se comparte en varias culturas del mundo. Y es que las flores nos ayudan a expresar sentimientos sin usar palabras.

Las flores no solo son usadas en el sepelio; su significado va más allá, en diversas culturas son utilizadas como una forma de mostrar interés por una persona, como método de felicitación o para desear una pronta recuperación. Sin embargo, uno de los usos más comunes es el de mostrar respeto hacia una persona que falleció.

En los funerales las flores son un homenaje de despedida para el ser querido. Es una forma de honrar la memoria y el legado de la persona que ya partió, mostrando cariño y respeto.Cuando vamos al cementerio es tradición también muchas veces llevar flores para colocar en la tumba de nuestro ser querido. Estas no solo deben de convertirse en meros adornos, sino que pueden ser un signo de esperanza de la vida eterna, como dice el Papa Francisco: “regresemos a casa con esta doble memoria; la memoria del pasado de los seres queridos que se fueron y la memoria del futuro del camino que recorreremos con la seguridad, esa certeza salida de los labios de Jesús: Yo lo resucitaré en el último día”. 

La Iglesia nos llama a practicar y animar la visita al cementerio. Lugar de memoria y de esperanza. Un lugar de encuentro y oración.

 

  • Cancelar