facebook

Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

¡Los recuerdos siempre nos acompañan!

Un recuerdo puede ser un objeto, una experiencia, acción o persona que compartió con nosotros un instante y quedó grabado en la memoria, en ocasiones lo recordamos con pena o alegría, según lo que haya causado en cada uno.

Mamá enseñándonos a caminar, jugar fútbol con el abuelo los domingos por la mañana, la mascota que formó parte de la familia por muchos años, el primer trabajo que tuvimos o el beso de papá en la frente antes de dormir, son historias de amor manifestadas de distintas formas, que nos acompañarán el tiempo que lo permitamos.

Cuando vivimos la experiencia de duelo, uno de nuestros mayores temores es el miedo es que con el paso del tiempo olvidemos a la persona que hemos querido tanto.

Podemos ayudarnos a mantener su recuerdo vivo de diferentes maneras. Por ejemplo, visitando su tumba en fechas especiales, tener alguna foto suya en un lugar especial de la casa, en las reuniones familiares darnos un espacio para recordar todo aquello que compartimos, hacer un ofrecimiento por esta persona especialmente una oración o la Misa, etc.

Ayudemos a nuestra memoria y corazón para que esos recuerdos de amor nos acompañen siempre y pidámosle al Señor que nos ayude a vivir la esperanza y alegría a través de ellos.

  • Cancelar