facebook

Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

RECUERDA Y ESPERA

“No temas, que contigo estoy yo; no receles, que yo soy tu Dios. Yo te he robustecido y te he ayudado, y te tengo asido con mi diestra justiciera.” Isaías 41,10

¿Cómo continuar con nuestra vida?

Después de la muerte de alguien cercano podemos experimentar todo tipo de emociones. Es normal sentir tristeza, rabia, frustración y hasta agotamiento.

Cada persona recuerda a los suyos de diferente manera, enmarcar fotos de momentos felices que vivieron, ponerle su nombre a un nuevo bebé, concluir algún proyecto que tenían juntos. Pero una cosa si es cierta, podemos continuar con nuestro camino teniendo presente el recuerdo vivo de alguien y con la ayuda de la fe y esperanza podremos vivir el día a día, superando las adversidades.

“Has trocado mi lamento en una danza, me has quitado el sayal y me has ceñido de alegría." Salmo 30, 12

Consejos para aceptar la situación y superar el duelo:


1. Date tiempo para superar la pérdida
No existe un tiempo establecido para la superación de un duelo. Es importante que sepas que cada persona tiene su propio ritmo en la superación.

 

2. Recurre a Dios mediante la oración.

El Señor nos espera con los brazos abiertos para que le expresemos nuestros sentimientos. Poco a poco la vida de oración nos ayudará a vivir el duelo con esperanza.
 

3. Acepta lo que sientes
El primer paso para superar la pérdida de tu ser querido es aceptar que tienes derecho a sentir dolor por ello, reprimir estos sentimientos no te hará ningún bien.
 

4. Busca apoyo en amigos y familiares
Por parte de ellos podrás recibir amor, cariño y comprensión, y la compañía siempre viene muy bien ante los momentos duros.
 

5. Intenta mantener tus hábitos y rutinas
En el momento que te encuentres un poco mejor tras la pérdida, vuelve a ir a trabajar, sal con los amigos como solías hacerlo.
 

6. Cuídate y quiérete.
En definitiva, haz actividades que te gusten y mantén una vida saludable. Notarás en seguida mejoría.

  • Cancelar