Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

SEAMOS LUZ DE AMOR

Al recibir la noticia de la partida de un familiar que amamos, sabemos que estamos ante un gran cambio en nuestra vida,  tenemos el temor de no superar el dolor de su ausencia y es posible que nos enfrentemos a momentos llenos de angustia y ansiedad. Podemos llegar a creer que estamos en un pozo oscuro y no queremos salir a ver la luz. Pero debemos tener fe y entender que la luz está más cerca de lo que pensamos, puede estar en una mano amiga o en una oración a Dios.

Tenemos que saber que, al igual que nosotros, existen otros familiares que pueden estar pasando por este proceso de duelo, que necesitan también ser escuchados y pasar por su momento de dolor con alguien más. Al compartirlo se ayudarán mutuamente.

El duelo lo procesamos mejor al expresar lo que estamos pasando. Hay que darle voz a lo que sentimos y confiarlo a alguna persona que sabemos que puede acogerlo y ayudarnos. Pero al mismo tiempo, salir de nuestro dolor nos puede ayudar a curarnos. Por ejemplo, podemos aprender a escuchar a los otros; seamos luz para quien nos necesita, utilicemos nuestro dolor para transformarlo en amor y así poder ser su apoyo y fortaleza. Acoger a quien lo necesite y recibirlo con nuestro corazón nos hará sentir mejor.

“Lleven las cargas unos de otros, y así cumplirán la ley de Cristo” Gálatas 5:14

La familia es el espacio fundamental para sentirnos seguros donde podremos encontrar un ambiente de diálogo sincero y cercano. Recordemos que tenemos a nuestro alcance el poder de la oración. Dios nunca nos abandona, él siempre nos escucha, nos dará consuelo y paz espiritual para atravesar esta etapa de nuestra vida.

“No os inquietéis por cosa alguna; antes bien, en toda ocasión, presentad a Dios vuestras peticiones, mediante la oración y la súplica, acompañadas de la acción de gracias. Y la paz de Dios, que supera todo conocimiento, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús." Filipenses 4, 6-7

  • Cancelar