facebook

Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

¡Seamos siempre agradecidos!

En los tiempos en los que vivimos, estamos acostumbrados a que todo suceda más rápido, el trabajo y los quehaceres del hogar muchas veces consumen la mayor parte de nuestro tiempo durante el día y, cuando los terminamos, solo queremos descansar para volver a comenzar sin perder las energías. La llegada del fin de semana se vuelve un respiro que cada vez esperamos con más ansias, porque los días nos quedan cortos y no tenemos tiempo para nosotros.

Lo que también sucede es que el mundo nos dice que siempre habrá algo nuevo o mejor para lo que muchas veces ya tenemos: un nuevo celular, un mejor carro, la última colección de ropa, etc. Esto puede hacernos sentir que lo que hemos llegado a conseguir no es suficiente y, en algunos casos, puede deprimirnos o hacernos sentir mal. Sin embargo, queremos recordar la importancia de ser siempre agradecidos.

La gratitud es un valor que manifestábamos más desde pequeños: agradeciendo cuando nos prestaban un juguete o nos llevaban al cine o al parque, experiencias que ahora las vemos como pequeñas o comunes, pero que antes nos hacían sentir agradecidos. Hoy, debemos estar agradecidos por lo que hemos conseguido a nivel laboral, personal y social. Tomemos un momento de nuestro día para evaluar lo que tenemos, sentirnos contentos y volver a empezar.

Durante el duelo, tal vez es más difícil estar agradecidos porque atravesamos una pérdida, pero podemos recordar y agradecer lo vivido con nuestro ser querido, valorar nuestro presente y a los que nos rodean.

  • Cancelar