facebook

Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

SINTIÉNDONOS LIBRES

Bienaventurados los que lloran, pues ellos serán consolados.” Mateo 5, 4

Cuando experimentamos la pérdida de un ser querido, cada uno de nosotros experimenta el duelo de diferente manera. Somos invitados a aprender a vivir esta etapa llena de emociones diversas, con esperanza, fortaleza y confianza en Dios.

El sobrellevar la ausencia de un ser querido es una experiencia llena de desequilibrio y desánimo para uno, pero hasta en los más oscuros escenarios siempre hay una posibilidad de ayudar a otros y al mismo tiempo liberarnos un poco de nuestras frustraciones y memorias sumergidas en nostalgia.

“Este es mi consuelo en mi aflicción, que tu promesa me da vida.” Salmos 119, 50

Una manera de ayudarnos a superar el duelo es viviendo la caridad con el prójimo. Mediante la apertura de mi corazón a las necesidades de los demás podré también encontrar consuelo para mi propio dolor. Siempre cuida de ti y tu familia. Comer bien, hacer ejercicio y descansar, ayudará a superar cada día y a seguir adelante.

Comprendamos que todo ese sufrimiento, cumplió su cometido. No fue en vano. Aunque no comprendemos, confiamos en la infinita misericordia de Dios que nos sostiene, ayuda, alienta y nos da la gracia para ir superando este tiempo.

“Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.” Romanos 8, 18

  • Cancelar