Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

¡Súbete al 2019!

Ha pasado ya más de una semana desde que comenzó el nuevo año, el cual pronto dejará de ser “nuevo” para convertirse en nuestro año actual. Probablemente, a estas alturas ya alguien te debe haber preguntado o tú mismo te puedes haberte planteado la duda de qué metas buscarás cumplir o empezar a trabajar en estos 12 meses.

¿Qué meta tienes este 2019? Puede ser algo como cambiar de trabajo o conseguir un ascenso, tal vez sea buscar a alguien de quién has estado alejado, un viaje a un nuevo destino también es una meta y hasta leer un libro puede considerarse un logro. Queremos dejarte algunas recomendaciones para que el 2019 no se pase y no hayas logrado avanzar.

  1. Haz que tu meta sea algo concreto: no importa si es pequeña o grande, el objetivo de tu meta debe ser algo que puedas medir para que cuando logres, sepas que lo has hecho.
  2. Empieza a cumplirla desde el primer día: bien dice el dicho “no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”. Intenta siempre avanzar cada día para alcanzar tu meta, los días pasan más rápido de lo que uno piensa.
  3. Hazlo con felicidad: tu meta o propósito debe ser algo que te llene como persona, que te haga sentir feliz mientras lo estás haciendo, así no se volverá una carga. Tenlo siempre presente.
  4. Comparte tu meta: si le hablas de tu meta a tus seres queridos, ellos podrán ayudarte y darte el impulso necesario para cumplirla.

Además, si en el 2018 viviste por un proceso de duelo, puedes encontrar en tu meta para el 2019 un respiro y una oportunidad de salir adelante. Es más, podrías dedicarle a esa persona especial tu meta cuando la hayas logrado, así la satisfacción será aún mayor.

  • Cancelar