facebook

Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

SUPERANDO ETAPAS

"En efecto todo cuanto fue escrito en el pasado, se escribió para enseñanza nuestra, para que con la paciencia y el consuelo que dan las Escrituras mantengamos la esperanza" Romanos 15,4

Al fallecer un ser querido, ingresamos a una nueva y difícil etapa: el Duelo.

El Duelo abarca un amplio rango de sentimientos y conductas que son normales después de una pérdida. Las dos etapas del duelo más comunes son: La negación acerca de la muerte del ser querido y el sentimiento de ira con respecto a una situación que no se pudo evitar, dos pensamientos que, si no los controlamos, podrían ahogarnos y afectarnos tanto física como emocionalmente.

Sin embargo, el dolor de cada persona es único, así como lo son sus reacciones ante la pérdida y sus estrategias de afrontamiento.

Una de las preguntas más frecuentes que nos planteamos en estas circunstancias es “¿Cuánto tiempo me seguiré sintiendo tan mal?”

“No os inquietéis por cosa alguna; antes bien, en toda ocasión, presentad a Dios vuestras peticiones, mediante la oración y la súplica, acompañadas de la acción de gracias. Y la paz de Dios, que supera todo conocimiento, custodiará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús." (Filipenses 4, 6-7)

Hay que tener en cuenta que el tiempo es necesario para recuperarnos y ver estas situaciones como escalones en la vida a través de las cuales podemos acrecentar nuestra Fe.

Pidamos al Señor para que nos ayude con su gracia y nos sostenga para vivir con esperanza el tiempo de duelo.

  • Cancelar