facebook

Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

TIEMPO DE VERDAD

Nos dice Benedicto XVI: “Dios ha querido mi vida desde la eternidad. Soy amado, soy necesario. Dios tiene un proyecto para mí en la totalidad de la historia; tiene un proyecto precisamente para mí. Mi vida es importante y también necesaria… Por lo tanto, este es el primer punto: conocer, tratar de conocer a Dios y entender así que la vida es un don, que vivir es un bien. Luego, lo esencial es el amor. Amar a este Dios que me ha creado... y amar al prójimo”.

Ante la realidad de la muerte debemos preguntarnos ¿Cómo estoy viviendo mi vida? ¿Estoy respondiendo a lo que Dios me pide?  ¿Estoy amando en plenitud a los que Dios me confío?

Son nuestros seres queridos, nuestros primeros prójimos,  con quien estamos invitados a vivir de manera especial el don del amor. Queremos regalarte tres ideas que te pueden ayudar a plasmar el amor con los que más quieres:

Dales tiempo, de manera especial a tu familia. Has un alto un tú día a día y comparte con los tuyos.  Visita, llama a tus ser querido, abrázalo, recen juntos, recuerden a los abuelos, padres, maestros y amigos. Creen nuevos recuerdos.

Expresa a través de  tus sentimientos y acciones cuanto los amas. Recuerda que todo pasa muy rápido. Aprovecha tu vida para mostrar gratitud, perdón, arrepentimiento, confianza. Pídele a Dios que te ayude.

Recuerda a tus seres queridos. Tenlos presentes en tus oraciones y ofrece por su salvación tus esfuerzos, alegrías y dolores.  Así los llevaras por siempre en tu corazón.

Reza, participa de la Misa, acude a los Sacramentos, lee la Biblia. Así conocerás más a Dios y cuanto te ama.

Estos son algunos pasos para  vivir un tiempo de verdad con Dios y los tuyos.

  • Cancelar