facebook

Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

TIEMPO PARA RECORDAR

En el duelo el recuerdo puede ayudarnos a expresar mejor nuestros sentimientos, canalizarlos, y así superar, poco a poco, la perdida de un ser amado. “Recordar es volver a vivir” y los recuerdos con el tiempo arrancan sonrisas. Sonreír o reír, tener momentos de alegría luego de una perdida no está mal, muchas veces confundimos las cosas y creemos que faltamos a la memoria de los que amamos si empezamos a aceptar su partida.

La vida de fe nos ayuda a comprender y vivir mejor este camino de aceptación de la partida de un ser querido y también gracias a ella podemos poco a poco vivir con paz nuevos momentos felices.

Pedro nos lo recuerda, cuando dice "Me parece justo, mientras me encuentro en esta tienda, estimularos con el recuerdo, sabiendo que pronto tendré que dejar mi tienda, según me lo ha manifestado nuestro Señor Jesucristo." (II Pedro 1, 13-14).

Hay tiempo para recordar, hay tiempo para expresar nuestros sentimientos pero sobre todo tenemos que tener tiempo para la oración por los seres que amamos y que, físicamente, no están con nosotros.

Aquí 5 tips para recordar orando.

  1. Prepara tu corazón en silencio, trae a tu mente un recuerdo con aquel ser querido.
  2. Expresa tus sentimientos, y entregárselos a Dios. No importa si son tristezas, amarguras o alegrías.
  3. Pide por tu ser amado. Para que tenga la dicha de vivir cara a Dios.
  4. Pide por ti, para que Dios te acompañe, y cada recuerdo que tengas lo vivas agradecido.
  5. Intenta sonreír más seguido. Se te hará más sencillo si le pides a Dios que te ayude.

  • Cancelar