Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

UNIÓN Y ESPERANZA

"con la alegría de la esperanza; constantes en la tribulación; perseverantes en la oración" Romanos 12, 12

Estamos próximos a recibir la visita del Papa Francisco a nuestro país y este es un motivo de gran alegría para todos.

El Santo Padre nos invita a recibirlo con un mensaje de unidad y esperanza.

La esperanza, nos alienta, fortalece y acompaña en nuestro peregrinar, nos ayuda a acrecentar nuestra confianza en el Señor, convencidos de la certeza de su amor por nosotros.

El Papa Francisco nos ha repetido en varias ocasiones: “No se dejen robar la esperanza”. Efectivamente pues necesitamos de ella para crecer en fortaleza, entusiasmo y optimismo.

"No temas, que contigo estoy yo; no receles, que yo soy tu Dios. Yo te he robustecido y te he ayudado," Isaías 41,10.

De manera especial cuando vivimos la experiencia del duelo; es la esperanza cimentada en el amor de Dios la que no defrauda, porque tenemos la certeza de que el Señor cumple sus promesas y que obra en favor nuestro para ayudarnos en este camino.

Y es mediante la fe que podemos vivir una experiencia de unidad con nuestros seres queridos, unidos mediante la oración, unidos por las promesas de Dios, unidos por la esperanza.

Pidámosle al Señor que durante estos días nos preparemos para acoger las palabras del Santo Padre y que estas nos ayuden a renovarnos y acrecentar nuestra fe.

“Yo he rogado por ti, para que tu fe no flaquee, y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos en la fe” Lucas 22,32.

  • Cancelar