facebook

Blog - Parque Del Recuerdo - Camposanto Católico

blog.parquedelrecuerdo.org

VISITANDO A NUESTROS SERES QUERIDOS

"siempre en oración y súplica, orando en toda ocasión en el Espíritu, velando juntos con perseverancia e intercediendo por todos los santos," Efesios, 6 18.

Una manera especial de recordar a nuestros seres queridos es visitándolos en el Camposanto, donde no solo podemos reunirnos en familia para colocar flores, sino de manera especial podemos ofrecer en el silencio y recogimiento del lugar un oración por ellos.

Cristo nos ofrece la resurrección y nos promete la vida eterna; por este motivo la Iglesia nos invita y anima a levantar la mirada con esperanza ante la muerte. 

Al visitar la tumba de nuestro familiar y ofrecer una oración de intercesión por su alma, estamos confiando a la misericordia de Dios su camino de purificación a la patria celestial.

Asimismo cuando recordamos a un familiar y rezamos por el vivimos con esperanza nuestro proceso de duelo, renovamos nuestra fe y también somos invitados a reflexionar sobre sobre el sentido de nuestras vidas.

Que en nuestra próxima visita a nuestros seres queridos tengamos en cuenta no solo recordar sus buenas obras, sus enseñanzas y experiencias, sino que ofrezcámosles el regalo de nuestra oración y que sea ocasión para recordar que todos estamos llamados para la eternidad.

“Señor, que nada nos aleje de ti en esta tierra, sino que en todo nos sostengas en el ardiente deseo de reposar serena y eternamente.” (Papa Francisco)